biomecánica

El objetivo principal de nuestro estudio biomecánico de la carrera es detectar patrones lesivos o incorrectos del gesto y la técnica de carrera para prevenir o mejorar posibles lesiones y para mejorar nuestro rendimiento.

Para ello, al igual que en el estudio biomecánico ciclista, realizamos primeramente una entrevista personal en la que valoramos la trayectoria del deportista, sus objetivos y sus lesiones o molestias anteriores y/o actuales. Seguidamente realizamos un examen físico en el que valoramos posibles dismetrías o desalineaciones y las capacidades musculares y articulares funcionales como la fuerza,  la flexibilidad y la movilidad.Posteriormente realizamos el estudio de la carrera mediante la observación y la grabación digital, la medición de ángulos y rangos de movimiento,  y la medición cinética y cinemática del gesto, la fuerza y la técnica de carrera. Para ello utilizamos sensores de alta precisión que nos dan datos sumamente útiles y necesarios para detectar los patrones que se deben variar para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones y que nos ayudan a saber cuál es el perfil de zapatilla ideal para el deportista.

De esta manera, con nuestros conocimientos tanto físicos como biomecánicos, con el apoyo tecnológico que facilita y apoya nuestro trabajo y con nuestra experiencia en el ámbito atlético, conseguimos que el resultado del estudio sea un éxito y el deportista quede totalmente satisfecho.